Periodoncia en El Viso de Alcor

Clínica Dental San Pedro Nolasco

Primera consulta y diagnóstico gratuitos
Nuestros tratamientos de Periodoncia en El Viso del Alcor solucionan cualquier problema que pueda estar afectando a la salud de tus encías.
Sonrisa tratamiento endodoncia

Gingivitis

En su fase más incipiente, la enfermedad periodontal es reversible siempre que la tratemos a tiempo. Lo habitual es que la acumulación de bacterias sobre la superficie del diente puede causar una inflamación de la encía, pero podemos revertir esta situación mediante una limpieza dental profesional.

Periodontitis

Se trata de la fase más avanzada de la enfermedad de la encía. Cuando la gingivitis no es detectada y tratada a tiempo, pueden llegar a formarse bolsas en las encías, en las que se acumula placa dental. Esto tiene como consecuencia la pérdida de tejidos y hueso alrededor del diente, de ahí que una de las consecuencias de esta enfermedad sea la pérdida dental.

¿Qué causa la enfermedad periodontal?

La acumulación de bacterias es la principal causa.
La placa bacteriana se va acumulando sobre los dientes y el cepillado diario no es suficiente para eliminarla.

Además, existen algunos factores que favorecen la aparición de la enfermedad periodontal: algunas enfermedades como la diabetes o hábitos nocivos como el consumo de tabaco.

Revisión dental

¿Cuáles son nuestros tratamientos de periodoncia?

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la enfermedad, podemos tratarla de diferentes formas.

En la fase inicial

Por lo general, podemos solucionar la gingivitis mediante una limpieza dental profesional. Es un procedimiento indoloro, sencillo y rápido con el que eliminamos la placa acumulada en cualquier rincón de la boca. Se recomienda realizar este tratamiento una vez al año.

En fases más avanzadas

Cuando la placa dental se ha acumulado por debajo de la encía y necesitamos acceder hasta la raíz, una limpieza dental no es suficiente. En estos casos, lo más habitual es realizar un curetaje.

Efectuamos un raspado, con el que eliminamos el sarro para después pulir y alisar la raíz del diente, de forma que la encía se pueda volver a integrar. Es un tratamiento que requiere de anestesia local para evitar cualquier molestia.

Existen ciertos casos en los que la periodontitis avanza tanto que no podemos eliminar las bolsas periodontales mediante un curetaje. Es ahí cuando recurrimos a la cirugía.
Son intervenciones que se realizan bajo anestesia local y en las que eliminamos estas bolsas periodontales de manera quirúrgica.

Es importante que los pacientes de periodoncia acudan a las revisiones pautadas por su dentista para mantener bajo control la enfermedad.

¿Cómo podemos detectar la enfermedad de las encías?

Debemos prestar atención a síntomas como:

Un alto porcentaje de personas padecen alguna enfermedad periodontal. La buena noticia es que manteniendo unos buenos hábitos de higiene bucal y realizando revisiones y limpiezas periódicas es sencillo conservar nuestras encías sanas.
Ante la aparición de cualquier síntoma, es fundamental acudir al dentista para solucionar el problema a tiempo.

Primera consulta y diagnóstico gratuitos
Calidad garantizada
Trato cercano
Facilidades de pago
Más de 30 años de experiencia
Disponibilidad inmediata